MARISA CARRERA DE GRUPO ENTREPINARES SE ALZA CON EL PREMIO SANTOS VILLANUEVA AL MEJOR LIDERAZGO

• El premio, creado en 2014, reconoce valores, actitudes y aptitudes de un gran líder en homenaje al que fuera secretario general de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León.
  • La entrega de premios coincide con la graduación de la XII Promoción del Máster de Liderazgo y Gestión de Equipos de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid.

La Escuela de Negocios de Cámara de Valladolid ha celebrado el acto de clausura de la XII Promoción del Máster de Liderazgo y Gestión de Equipos, en el que se han graduado los alumnos que han cursado el máster en 2023.  Como ya es tradicional, durante el acto se ha hecho entrega del Premio Santos Villanueva, en homenaje al que fuera secretario general de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León.  Este año se han concedido a Marisa Carrera de Grupo Entrepinares por sus valores y aptitudes de buen líder.

El presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha dado la enhorabuena a la premiada, así como a los alumnos graduados de esta promoción y ha destacado que “en este proceso de transformación tecnológica en el que estamos inmersos, es fundamental recordar y subrayar que lo más valioso que tienen las empresas es su capital humano. Debemos asegurarnos de que esta tecnología sirva para potenciar las capacidades de los trabajadores, incrementando su productividad y mejorando su empleabilidad.” Durante su intervención, el presidente de la corporación cameral ha destacado la importancia de asumir estos desafíos con “responsabilidad, empatía, honestidad, innovación y visión a largo plazo.”

Los asistentes han podido disfrutar de la ponencia “La inteligencia emocional en la era de la inteligencia artificial” impartida por Félix Sanz, director académico del máster, quien se ha destacado que «en plena expansión de la Inteligencia Artificial (IA), con todo lo que conlleva y va a conllevar, se hace cada vez más necesario que las personas que lideran organizaciones y equipos compensen esa automatización inteligente de procesos con cualidades humanas. Cada vez vamos a necesitar más que personas se ocupen de personas. Cada vez vamos a necesitar líderes más humanos”.

El acto ha finalizado con la tradicional entrega de diplomas a los alumnos de la XII Promoción del Máster en Liderazgo y Gestión de Equipos. Además, se ha hecho entrega el Premio Fin de Máster a Joaquín Losa de Madison Experience por el valor que ha aportado a su equipo y a su organización.

La Escuela de Negocios

La Escuela de Negocios de Cámara de Valladolid lleva más de 10 años formando líderes a través del Máster en Liderazgo y Gestión de Equipos.  Por sus aulas han pasado más de 150 alumnos que han aprendido, bajo la dirección académica de Félix Sanz, todo lo necesario para liderar el sector empresarial. Prueba de la buena acogida de la formación académica son las empresas que forman parte de la XII Promoción: Almacén de recambios Paher, Curia Spain, Grupo Entrepinares, Iveco España, Lohmann Breeders Spain, Tecnologías de Ordeño, Madison Experience Marketing y Baratze Sostenible.