MÁS DE 150 PERSONAS EN BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO PARTICIPAN EN UNA JORNADA PARA IMPULSAR LA CONTRATACIÓN EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID

  • La jornada Job & Talent, organizada por la Cámara de Comercio y la Diputación de Valladolid, ha contado con la participación de más de 20 empresas de la provincia vallisoletana con una oferta laboral de 120 vacantes.
  • El objetivo principal ha sido que empresas y demandantes de empleo puedan establecer comunicación directa para impulsar el empleo en la provincia de Valladolid.

 

La jornada Job & Talent, organizada por la Cámara de Comercio y la Diputación de Valladolid, ha reunido a más de 150 personas en búsqueda activa de empleo procedentes de la provincia de Valladolid y a 23 empresas con una oferta laboral de 120 vacantes.

El objetivo del encuentro ha sido que empresas y personas en búsqueda de empleo pudieran establecer comunicación directa para cubrir las vacantes actuales, así como vacantes que puedan surgir en el futuro, impulsando el empleo en la provincia durante los últimos meses del año.

El vicepresidente de la Cámara de Valladolid, Javier Labarga, ha destacado que “con esta jornada pretendemos impulsar el empleo y fidelizar el talento como motor de riqueza económica y social de nuestra provincia”. Quien ha añadido que “la creación de empleo está muy ligada a la formación continua de los profesionales en activo y de aquellos que se incorporan al mercado laboral. Desde la Cámara de Valladolid impulsamos la transformación del tejido empresarial a través de formación adaptada a las necesidades reales de las empresas”.

Por su parte, la diputada delegada del Servicio de Asesoramiento Local de la Diputación de Valladolid, Sonia Alonso, ha explicado que “desde la Diputación se trabaja continuamente para facilitar la búsqueda de empleo en la provincia de Valladolid con el desarrollo de jornadas como esta, una ocasión perfecta para contactar directamente con las empresas que están buscando personal y encontrar un trabajo”.

Durante la jornada, los asistentes han podido conocer de la mano de Pilar Llácer cuáles son las claves de la empleabilidad sostenible, así como algunas de las oportunidades de empleo en la provincia de Valladolid. Además, han participado en entrevistas rápidas con las empresas participantes, talleres de competencias claves y marca personal y una formación práctica de la mano de Randstad para impulsar el talento.

En el encuentro han podido conocer la actividad y ofertas laborales de: Grupo Eulen, Súper Agropal, Clece, AVL Ibérica, Sifu Castilla y León, Nationale Nederlanden, Industrias Maxi, Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, Grupo Osga, Randstad, VAMETAL, Ergos Technology, Curia Spain, Doorcats, Luzilia (Elytreya 2000), Soluciones Integrales Válidas, Grupo Miguel Vergara, Synersight, Novadep, Lingotes Especiales, PackBenefit, Acor y Cuatro Rayas.