MÁS DE 50 EMPRESAS SE ACERCAN A LA CÁMARA DE VALLADOLID PARA CONOCER LAS VENTAJAS DE LA FP DUAL

En el marco de su apuesta por la Formación Profesional Dual, la Cámara de Valladolid ha organizado una nueva jornada para dar a conocer los factores a tener en cuenta a la hora de contratar a un aprendiz, las ayudas que pueden recibir las PYMES de Castilla y León y los requisitos y particularidades del plan de formación. Así, esta jornada ha servido para dar difusión e información a esta modalidad educativa entre más de 50 empresas de la provincia.

Durante la apertura de la jornada, María Robles, secretaria general de la Cámara de Valladolid, ha puesto de manifiesto el «fuerte compromiso que tiene la institución con la FP Dual, en tanto que esta permite retener talento y mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes». En este sentido, Robles ha señalado que el 70% de los graduados en FP encuentra trabajo en su sector, lo que «ayuda a incorporar capital humano adaptado a las cualificaciones que demandan actualmente las empresas. »

La jornada contó con la intervención de María Ángeles Caballero, directora de iDEA Instituto Dual Europa, quien expuso a los participantes una revisión y contexto de los aspectos clave de la Formación Profesional en Castilla y León, así como las ayudas existentes para pymes que participen en proyectos de esta modalidad educativa y los tipos de remuneración para los aprendices.

Esta acción de la Cámara de Valladolid se enmarca en el programa de Formación Profesional Dual en la Empresa de la Cámara de España, con el objetivo de fortalecer la calidad y la extensión de esta modalidad educativa, mediante la promoción, el asesoramiento y el apoyo de las empresas participantes, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).