MÁS DE 70 PYMES PARTICIPAN EN UNA FORMACIÓN SOBRE NUEVAS VÍAS DE VENTA ONLINE ORGANIZADA POR LA CÁMARA DE VALLADOLID

  • A través de su Oficina Acelera Pyme, la Cámara de Valladolid ha impartido un nuevo taller de digitalización bajo el título “Vende a través de WhatsApp Business”.

  • Desde que arrancara el programa en julio, más de 100 pequeñas y medianas empresas han sido sensibilizadas sobre la relevancia de acelerar la digitalización de sus negocios.

La Cámara de Valladolid ha impartido un nuevo taller online dirigido a pymes con el objetivo de que estas puedan conocer de cerca las nuevas vías de venta online que permiten las aplicaciones móviles, como es el caso de WhatsApp Business, diseñada para atender las necesidades de las pequeñas empresas. Así, y de la mano de la divulgadora y experta en herramientas digitales, Marta Blanco, más de 70 empresas han podido formarse en las posibilidades de comunicación con clientes, gestión de pedidos y promoción de servicios que permite esta herramienta API.

Dicha jornada se enmarca en el proyecto de la Oficina Acelera Pyme que la Cámara de Valladolid arrancó el pasado mes de julio. A través de este programa, la corporación cameral presta servicios de atención personalizada, sensibilización e información sobre apoyo financiero en materia de transformación digital de manera gratuita a pequeñas y medianas empresas, gracias a la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la entidad pública empresa Red.es, adscrita el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En este sentido, Red.es y Cámara de España, han puesto en marcha un convenio de colaboración para la creación de 60 Oficinas Acelera pyme en la Red Cámaras de Comercio. Este acuerdo tendrá como objetivo durante los dos próximos años, impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Más de 100 pymes sensibilizadas desde julio

Desde que arrancara sus servicios el pasado 12 de julio, la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Valladolid ha alcanzado la sensibilización en materia de digitalización empresarial de más de 100 pequeñas y medianas empresas, así como el asesoramiento individualizado a cerca de una veintena de empresarios.

Las pymes, autónomos y emprendedores que deseen acceder a los servicios gratuitos de la Oficina Acelera Pyme, pueden hacerlo a través de la página web de Cámara de Valladolid, solicitando cita previa, así como participando en las próximas jornadas y encuentros online que la corporación cameral pondrá en marcha con el objetivo de sensibilizar al tejido empresarial de la provincia.