Misión comercial directa a Francia, sectores agroalimentación y enoturismo

Destinos principales: PERIGUEAUX, SAINT EMILION, DORDOGNE, BOURDEAUX, LIBOURNE

• Organiza: Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid y Diputación Provincial de Valladolid.
  • Incluye financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y de Diputación de Valladolid.
  • Requisitos de participación: Autónomos o PYMES localizadas en demarcación de la Diputación de Valladolid, procedentes de los sectores AGROALIMENTACIÓN y ENOTURISMO.

Misión Comercial de Estudio dirigida a empresas que desarrollan actividades de agroturismo y/o enoturismo, o tienen interés en potenciarlo dentro de la provincia de Valladolid. La organización facilitará un programa integral a los participantes (viaje, alojamiento, visitas), alrededor de los principales puntos de referencia agro-enoturísticos en el área de Aquitane, Francia.

El turismo en Francia en gran parte consiste de empresas pequeñas y medianas familiares o particulares, encontrando en Aquitania una de las regiones más dinámicas en el desarrollo y éxito del sector de agroturismo y enoturismo a nivel mundial.

El objetivo de la acción es conocer experiencias turísticas desarrolladas en la región de Aquitania (Francia) para que aquellas empresas de la provincia de Valladolid interesadas en el agro-enoturismo puedan añadirlas a sus planes de acción.

PLAN DE VIAJE

• 10/07/2017 Salida desde feria de Valladolid en autocar privado hacia Libourne (Francia). Paradas técnicas durante la ruta.
    Cena libre y alojamiento en Hotel de France Libourne***
  • 11/07/2017 Visita guiada por un Château seleccionado por su alta calificación (Premier Grand Cru Claseé A) y visita por el pueblo de Saint Emilion, referente enoturístico del área.
    Comida en grupo en restaurante seleccionado por la organización.
    Visita guiada a un Château de calificación media, con gran actividad enoturística.
    Regreso a Libourne, cena libre, alojamiento
  • 12/07/2017 Salida hacia Sarlat en Dordogne (2 horas en ruta)
    Visita guiada a las instalaciones de 2 empresas del sector agroalimentario de la región de la Dordogne, referentes en el sector del agroturismo.
    Comida en grupo en restaurante seleccionado por la organización y visita a población del área Périgueux.
    Regreso a Libourne, cena libre, alojamiento
  • 13/07/2017 Desayuno y regreso a Valladolid desde Libourne. Breves paradas en ruta.

PRESUPUESTO Y AYUDA ECONÓMICA APROX. POR EMPRESA PARTICIPANTE

• PLAN DE VIAJE: 494€ (itinerario completo).
    La organización facilitará a los participantes confirmados, los datos del proveedor con el que se ha negociado esta tarifa especial de grupo.

La tarifa de 494€ incluye:
– Viaje completo en autocar privado, según la ruta: Valladolid – Libourne – recorrido interno en    Francia – regreso a Valladolid
– Estancia de 3 noches en el Hotel de France Libourne 3*** en habitación individual, en régimen de alojamiento y desayuno
– Seguro de viaje

Se podrá solicitar una ayuda económica del 50% a través de FONDOS FEDER por un importe máximo en concepto de bolsa de viaje establecido en 780€. Máximo 1 bolsa de viaje por empresa (1 persona).

• MANUTENCIÓN: 250€
    Días de traslado Valladolid – Libourne – Valladolid: 25€/día/persona
    Durante los 2 días de estancia en Francia, se calcula un gasto aproximado de 100€/día/persona en comidas y cenas.
  • GASTOS DE ORGANIZACIÓN COMUNES: 0€ (subvencionado 100%)
    Preparación de la actividad, gestión de las ayudas económicas solicitadas, honorarios proveedor experto en sectores agroalimentación y vino en Francia, acompañamiento al grupo por un técnico de Cámara de Comercio. Ayuda económica: 50% Fondos FEDER, 50% Diputación Provincial de Valladolid para empresas de su demarcación.

Ver convocatoria completa aquí

Ver convocatoria pública y documentos de inscripción (FONDOS FEDER) aquí

Para acceder a la ficha de inscripción aquí

Fechas de la actividad: 10 al 13 julio 2017