Misión Inversa Agroalimentación, 13 y 14 Noviembre de 2017

MISIÓN COMERCIAL INVERSA SECTOR AGROALIMENTACIÓN

Provincia de Valladolid, 13 y 14 noviembre 2017

Países prioritarios de la actividad: ALEMANIA, PAÍSES BAJOS, IRLANDA

Actividad apoyada por la Diputación Provincial de Valladolid para las empresas de su demarcación, dentro del Convenio de Colaboración firmado con Cámara de Comercio de Valladolid para desarrollar el “Plan de Apoyo a la Internacionalización de las Empresas de la Provincia de Valladolid 2017”.

Sectores: Agroalimentación, excepto VINO.

Dirigido a empresas elaboradoras y/o comercializadoras de productos de alimentación localizadas en la provincia de Valladolid (municipios con menos de 20.000 habitantes), con interés en abrir y/o expandir sus ventas hacia el mercado de la Unión Europea.

Sin coste de inscripción ni participación. Apoyado 100% por Diputación Provincial de Valladolid.

La Unión Europea continúa siendo el gran mercado del sector agroalimentario español, ofreciendo cifras récord de demanda en productos tradicionales como los producidos en la huerta, las almazaras o las bodegas. La calidad y profesionalidad del sector es clave para mantener esta alta demanda, que se prevé siga aumentando en los próximos años.

Dentro de las tendencias mundiales, se valora de manera muy positiva conocer la procedencia y origen del producto, aumentando las posibilidades del potencial exportador de las empresas. Esta actividad trata de conectar la demanda existente dentro de la UE con las empresas productoras de Valladolid, a la vez que transmitir los valores y la calidad que nuestro entorno ofrece al comprador internacional.

Programa

Lunes 13 de Noviembre, Monasterio de Santa María de Matallana (Villalba de los Alcores)

10,00h Jornada-Taller práctico “Alimentos de Valladolid, abriendo mercado en Europa”

Familiarización y presentación técnica sobre las oportunidades para el sector de la alimentación en la Unión Europea

Taller práctico: Preparación del evento. Aspectos clave y consejos para aumentar posibilidades comerciales con potenciales compradores internacionales.

12,00h  Showroom, B2B “Alimentos de Valladolid, abriendo mercado en Europa”

Muestra de productos de agroalimentación y encuentros entre empresas de la provincia de Valladolid y compradores extranjeros participantes en la misión comercial inversa.

Las empresas de Valladolid participantes podrán mantener reuniones con potenciales compradores y distribuidores de sus productos en sus mercados de origen: Alemania, Países Bajos, Irlanda, entre otros posibles países de la UE.

El objetivo es presentar la empresa y los productos que desea exportar a los invitados extranjeros participantes, todos ellos interesados en ampliar su catálogo de productos españoles para comercializarlos en sus lugares de origen y áreas de influencia.

La organización facilitará el apoyo de traductores durante el evento para aquellas empresas que lo soliciten.

La participación en el evento se puede realizar de manera presencial (recomendable), o bien sólo mediante presentación de producto/catálogo.

Requisitos de participación:

• Sin coste de inscripción ni participación. Actividad exclusiva para empresas/autónomos  localizados en la demarcación de la Diputación de Valladolid (municipios inferiores a 20.000 habitantes).

• Convocatoria abierta hasta agotar aforo en el evento.

Actividades complementarias (13 y 14 de noviembre)

El programa para las empresas extranjeras incluye varias actividades donde su empresa puede participar de diversas formas:

• Visitas a instalaciones de las empresas participantes.

La organización podrá coordinar las visitas de los invitados extranjeros a las instalaciones de su empresa de Valladolid (grupo completo o individual). Si desea concertar una visita por favor contáctenos en exterior@camaravalladolid.com

• Show-cooking – Clase de cocina con sabor a la provincia de Valladolid

Los invitados internacionales recibirán una clase de cocina española donde comprobarán la variedad y calidad de varias recetas elaboradas con ingredientes de la provincia de Valladolid. Si desea que su empresa aporte ingredientes y/o recetas para que forme parte de esta sesión de cocina por favor contacte con exterior@camaravalladolid.com

Ficha de inscripción Misión Inversa Agro 2017 (descargar aquí)