El jurado del Premio Pyme del Año de Valladolid ha elegido a las empresas Pago de Carraovejas, Protos y Audiotec, como finalistas de este galardón, convocado por la Cámara de Comercio de Valladolid, la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander.

 

El jurado ha destacado el incremento de actividad y mejora de resultados de la empresa, la creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo, la internacionalización de la empresa, la introducción de innovaciones y la adopción de medidas de formación para los trabajadores como méritos principales de las tres empresas finalistas, que trabajan en los sectores de la vitivinicultura y la ingeniería acústica.

 

Francisco Fernández, Víctor Alonso, Roberto García Marcos y Julio Esparza durante la reunión del jurado

El nombre de la empresa ganadora se dará a conocer en un acto en la Cámara de Comercio de Valladolid a finales de octubre.

 

El jurado del Premio Pyme del Año de Valladolid ha estado compuesto por Roberto García Marcos, director general de la Cámara de Valladolid; Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación de Valladolid; Julio Esparza, director de pymes y negocios de la territorial de Castilla y León del Banco Santander; Francisco Fernández, jefe de la sección de Economía de El Norte de Castilla; y Andrés Pereda, director de desarrollo corporativo en la Cámara de Comercio de España, que delegó su voto en el presidente del jurado, Roberto García Marcos.

 

Un total de nueve empresas pasaron a la fase final del Premio Pyme del Año de Valladolid, convocado con vocación de subrayar el papel de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española. Este proyecto ha respondido al interés de la Cámara de Comercio de Valladolid y el Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. La iniciativa, además, profundiza la colaboración entre Banco Santander, la red de Cámaras de Comercio y los medios de comunicación locales.

 

El Premio Pyme del Año 2017 de Valladolid ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la provincia de Valladolid.