- El Vermú ha reunido a más de 400 representantes del tejido empresarial, administraciones públicas, universidades y clubes deportivos.
- La Cámara de Valladolid ha donado más de 1.000€ a favor de AESLEME, asociación para la prevención de accidentes de tráfico y ONG de atención a víctimas de accidentes.
- El encuentro, que ha contado con la participación de los ciclistas Óscar Freire y Purito Rodríguez, ha rendido homenaje a La Vuelta a España 2023 con motivo de su paso por la ciudad.
Con motivo de la semana de Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, la Cámara de Valladolid ha celebrado su tradicional Vermú de Fiestas, sirviendo al tiempo de homenaje a La Vuelta 2023 en su paso por la ciudad. Previo al encuentro, se celebró el Pleno de la corporación cameral, donde se aprovechó para felicitar las fiestas a todas las empresas de la demarcación.
Esta nueva edición del vermú ha contado con una carpa solidaria con bicicletas cedidas por la Federación de Ciclismo de Castilla y León en la que los asistentes han podido pedalear a favor de AESLEME, Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, dedicada a la prevención de accidentes viales y a mejorar la integración sociolaboral de las personas con lesiones frutos de accidentes de tráfico. Así, por los 11 kilómetros recorridos la Cámara ha donado más de 1.000€.
Las primeras pedaladas solidarias fueron realizadas por los ciclistas Óscar Freire y Purito Rodríguez, acompañados de Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid y Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas y animaron a todos los asistentes a pedalear por una buena causa.
En el acto también estuvieron presentes José Luis López Cerrón, presidente de la Real
Federación Española de Ciclismo; Javier Guillén, director de la Vuelta a España y Roberto Coca, ex presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.
El Vermú ha tenido lugar en las inmediaciones de la Escuela Internacional de Cocina y ha contado con la presencia de más de 400 representantes del tejido empresarial, universidades y autoridades de administraciones públicas que pudieron disfrutar de una degustación de vinos de la región y de tapas elaboradas para la celebración de las fiestas patronales.
Los chefs docentes de la Escuela Internacional de Cocina han sido los encargados de la elaboración de los pinchos y tapas que se sirvieron durante el Vermú. Entre las propuestas gastronómicas destacó la tapa homenaje a La Vuelta a España 2023, un Sablée de aceituna negra con pastel de atún ahumado, jugo especiado y mahonesa de aguacate, que hizo las delicias de los asistentes. Para el maridaje y elaboración de los platos se contó con la colaboración de Abadía Retuerta, Áreas de Vending, Bodegas de
Alberto, EuropeSnacks, Yllera Bodegas y Viñedos, Grupo Mahou, Hermi Carne de Conejo y Vinísimo Proud Winemakers.
Asimismo, el Grupo Ofinnova exhibió tres robots de servicio, un ejemplo de la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector de la hostelería. “Somos la primera caseta de fiestas que introduce tecnología de este tipo, en línea con nuestra estrategia de apoyo a la digitalización”, aseguró Víctor Caramanzana, presidente de la corporación cameral. Por su parte, Telefónica donó y sorteó un maillot como el que los
ciclistas utilizarán hoy durante la etapa de la Vuelta 2023 en Valladolid.