PEDRO RODRÍGUEZ, DE MADISON Y EVA Mª GAJATE, DE CURIA, RECIBEN EL PREMIO SANTOS VILLANUEVA 2021 AL MEJOR LIDERAZGO

• La entrega de los premios se enmarca en la celebración de X aniversario del Máster de Liderazgo y Gestión de Equipos de la Escuela de Negocios.
• El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha clausurado el acto.
• Rafa Pascual, ex jugar de voleibol internacional, ha sido padrino de esta última promoción de alumnos.

En la tarde de hoy ha tenido lugar la celebración del X aniversario del Máster de Liderazgo y Gestión de Equipos impartido por la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid. El acto ha servido para graduar a los treinta alumnos de la promoción de 2021 y 2020, así como para hacer entrega del Premio Santos Villanueva al Mejor Liderazgo, en homenaje al que fuera secretario general de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León y que en esta ocasión ha recaído en Pedro Rodríguez, de Madison, y Eva María Gajate, de Curia. Este galardón es elegido por el resto de compañeros del máster y premia a los alumnos por sus valores y aptitudes de buen líder.

El presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, ha valorado estos primeros diez años del Máster de Liderazgo y Gestión de Equipos como “una formación que permite a las organizaciones incorporar perfiles profesionales capaces de adaptarse a la realidad de cada momento con flexibilidad, guiando la buena marcha de la actividad empresarial”. Asimismo, Caramanzana ha rememorado a Santos Villanueva, quien “a través de este premio que entregamos desde 2014, nos recuerda que la capacidad de liderazgo se construye en actitudes basadas en la seguridad, magnetismo y capacidad de avanzar, incluso, en los momentos más complicados”.

Por su parte, el ex jugador de voleibol internacional, Rafa Pascual, quien ha sido el padrino de esta última promoción de alumnos, ha ofrecido a los asistentes una conferencia sobre los valores y aptitudes clave en el liderazgo deportivo aplicables a otros ámbitos, como el empresarial.
Asimismo, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha hecho entrega del Premio Fin de Máster 2021 al alumno Eduardo Terán y ha clausurado el acto que ha congregado a alumnos, docentes y representantes del tejido empresarial de la provincia.

10 años formando a líderes

A lo largo de esta década, más de 150 alumnos se han formado como líderes a través de este máster de la Escuela de Negocios, una formación dirigida académicamente por Félix Sanz, psicólogo y experto en el desarrollo de habilidades directivas.
Durante el acto se ha dado la bienvenida a la próxima promoción del curso 2022 que arrancará en enero, dando así continuidad a la formación de profesionales expertos en la gestión de equipos de las organizaciones de la provincia.
Prueba de la buena acogida de esta maestría son las empresas de las que los alumnos proceden, entre las que se encuentran Queserías Entrepinares, Curia, Madison, Iveco o Frenos y Conjuntos, entre otras.