ROBERTO GARCÍA, PREMIO PASCUAL HERRERA AL MEJOR SUMILLER DEL XVII CURSO DE SUMILLER PROFESIONAL DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE COCINA

• La Escuela Internacional de Cocina clausura el de XVII edición de su Curso Internacional de Sumiller Profesional.

Esta mañana, la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid ha clausurado la XVII edición de su Curso Internacional de Sumiller Profesional en el que se ha reconocido al alumno Roberto García con el Premio Pascual Herrera en honor a quien fuera gran impulsor del sector vitivinícola y docente de este mismo curso.

El presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, se ha referido a los alumnos del curso como “una nueva hornada de sumilleres que, con su profesionalidad y formación recibida, servirán de nexo entre la evolución de la viticultura, el enotursimo y nuestra gastronomía”. Y es que, desde que comenzara esta formación, alrededor de 400 alumnos se han formado en sumillería en la Escuela Internacional de Cocina con el equipo docente que encabeza Pablo Martín, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha sido el encargado de clausura el acto, al que también ha asistido Inmaculada Toledano Flores, Diputada de Promoción Agroalimentaria.

El Curso Internacional de Sumiller Profesional cuenta con el respaldo de la Consejería de
Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, a través de la marca de garantía Tierra de Sabor.