Socios y estudiantes de España, Italia y Portugal se reúnen en la Cámara de Valladolid en torno a la nueva figura de “Destination Manager”

Hoy se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Valladolid una jornada organizada por diferentes socios de España, Italia y Portugal, entre los que están representando a nuestro país la Cámara de Valladolid, el Servicio Público de Castilla y León, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León y Enclave Formación.

El evento se enmarcaba dentro del proyecto VECTOR en torno a la formación en el sector turismo para la creación del perfil de “Destination Manager”. El objeto principal del proyecto es mejorar la cooperación entre los centros de formación existentes (formación profesional y formación universitaria) y el mercado laboral, para aumentar el nivel de empleabilidad en las personas en el sector turístico. El principal producto del proyecto es la elaboración de un currículum formativo actualizado a las necesidades del mercado, un nuevo perfil profesional en el sector turismo ligado al área de gerencia en entidades de servicios turísticos, Administraciones y otras instituciones relacionadas con el turismo. Se trata del perfil de “Destination Manager”, una nueva figura profesional que tenga en cuenta el destino turístico como un “producto turístico” a mejorar, desarrollar y promover.

Foto estudiantes, partners and ponentes vector
Foto de familia con los partners, estudiantes y ponentes del proyecto VECTOR

La jornada contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana Rey; el Director General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Agustín Sigüenza; el Coordinador del Proyecto Vector, Marco Scerbo; el Jefe de Servicio de Formación para el Empleo y Acreditación de las Cualificaciones Profesionales del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, David Lagunilla; el Coordinador Científico del Proyecto VECTOR, Giovanni Liberatore; el Coordinador de Servicios en la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León, Alejandro David Galán; el Director de la Oficina de Proyectos de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, Gumersindo Bueno; la Gerente del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid, Mónica García; y el presidente del Grupo Yllera, Marcos Yllera.

A la jornada asistieron más de 20 representantes de los diferentes socios procedentes de España, Italia y Portugal; así como 24 estudiantes de estos tres países que llevan toda la semana en Valladolid profundizando en la creación del nuevo perfil profesional de “Destination Manager”.

Más detalles sobre los socios y el proyecto en http://www.vector-tourism.net/

Alejandro Galán, Víctor Caramanzana, Agustín Sigüenza, Marco Scerbo y Giovanni Liberatore