VÍCTOR CARAMANZANA, REELEGIDO POR UNANIMIDAD PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE VALLADOLID

• El empresario renueva por segundo mandato completo como presidente de la corporación cameral durante los próximos cuatro años.
  • Al acto de toma de posesión han acudido el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente y el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, entre otras autoridades.

En el día de hoy, el Pleno de la Cámara de Valladolid se ha reunido en sesión constitutiva para elegir a su presidente y Comité Ejecutivo. Los miembros del Pleno han apoyado por unanimidad la candidatura presentada por Víctor Caramanzana, quien ocupará este cargo durante los próximos cuatro años, siendo este su segundo mandato completo. En esta legislatura, el presidente estará de nuevo acompañado por Javier Labarga como vicepresidente primero, Félix Cano como vicepresidente segundo y Jorge Valentín-Gamazo como tesorero, elegidos como miembros del Comité Ejecutivo.

El presidente electo ha agradecido a los plenarios la confianza depositada en su persona y en el Comité Ejecutivo. En palabras de Caramanzana, “en esta nueva etapa, este presidente y el equipo de la Cámara de Valladolid asumen el compromiso de ser una Cámara más cercana, al servicio de las empresas, del desarrollo económico y del progreso y bienestar de la provincia.”

Asimismo, ha manifestado que “esta ratificación va a permitir abordar una estrategia de transformación del tejido empresarial a través de tres ejes transversales, como lo son la digitalización, la sostenibilidad y la formación y gestión del talento”.

Además, durante su intervención, ha puesto en valor el papel de la Cámara de Valladolid como “una corporación que, gracias a su Pleno, conformado por empresarios que llevan en su ADN la adaptación, el inconformismo, el espíritu de superación y la no autocomplacencia, busca soluciones reales adaptadas a cada contexto”.

Al acto de toma de posesión han acudido el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación, Conrado Íscar y los rectores de la UVa, Antonio Largo y de la UEMC, David García, entre otras autoridades.

Nuevo Pleno de la Cámara de Valladolid

El Pleno que representará al tejido empresarial de la provincia en los próximos cuatro años está formado por 36 vocales cuyas organizaciones suponen el 60% de la facturación total de la actividad empresarial de la provincia.

Así, los miembros del nuevo Pleno de la Cámara de Valladolid son los siguientes. Representando al sector de la industria, Dulces y Conservas Helios, Signify Manufacturing Spain, Ibersnacks, Todo Embalaje y Michelin; representando al sector de la construcción; Corporación Llorente y Zarzuela, representando al sector del comercio, hostelería y transporte: Patatas Meléndez, Labarga, Caramanzana Marketing y Medio Ambiente, Monederolid, El Corte Inglés, Jolocho, Talleres Miguel de la Calle y Agencia y Transportes Callejo, representando a otros servicios: Iberaval, Jes Asesores y Gestores, Nedgia Castilla y León, I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, Renault España, Aliados por la Integración Castilla y León, Carretillas Mayor, Elvira Martín Merino e Hijos de Alberto Gutiérrez, representantes de empresas por aportación de cuota voluntaria: Acor, Lingotes Especiales, Emilio Esteban, Abadía Retuerta, Red Hospitalaria Recoletas e Industrias Maxi y representantes a propuesta de la CEOE Valladolid: Ángel de Miguel, Carlos Magdaleno, Mercedes Arana, Fernando Pérez, Nieves García y Carlos Villar.