El Servicio Público de Empleo (ECYL) ha destinado 415.200 euros, desde el año 2014, a distintos programas de formación para 195 trabajadores prioritariamente desempleados, en la ‘Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez’.

 

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Victor Caramanzana han mantenido un encuentro con profesores y alumnos de los distintos cursos que se imparten ‘Escuela Internacional de Cocina Fernando Perez’, como centro de formación que depende de la institución cameral vallisoletana.

La Escuela Internacional de Cocina desarrolla distintos cursos de formación tanto para trabajadores ocupados como trabajadores en situación de desempleo. En concreto colabora con el ECYL en la formación de cursos de forma prioritaria para trabajadores en desempleo desde el año 2014 y ha impartido formación en diversas disciplinas a 195 trabajadores desempleados, a través de 13 cursos en materia de gastronomía y del sector de la restauración, como operaciones básicas de restaurante y bar, servicios de bar y cafetería, cursos específico de repostería, así como servicios de restaurante. La inserción laboral de los alumnos que han realizado itinerarios de formación en la Escuela Internacional de Cocina ha sido del 76%.

Asimismo, la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid ha desarrollado desde el año 2014, también con la cofinanciación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, diferentes planes de formación dirigidos a trabajadores ocupados. Un total de 141 personas se han beneficiado de esta formación basada en 11 cursos de diferentes módulos de certificados de profesionalidad centrada en repostería, la pastelería y las operaciones básicas de restaurante y bar, para la formación para camareros.