El propietario de la tienda especializada en vinos Vila Viniteca no fue el único ponente de prestigio de este fin de semana, también compartió su experiencia el enólogo Xavier Ausás
Este fin de semana, Quim Vila, propietario de la tienda especializada en vinos Vila Viniteca y prestigioso crítico gastronómico, impartió una clase magistral en la duodécima edición del Master en Dirección y Gestión de Bodegas. Bajo el título de “Creación de producto, imagen de marca y distribución”, Vila explicó en su ponencia entre otros aspectos tanto su trayectoria como toda la experiencia que atesora para terminar con una singular cata de vinos. Su tienda Vila Viniteca cuenta con más de 8.000 referencias en stock en su catálogo, y él representa en exclusiva más de 200 bodegas de todo el mundo. Pero no sólo él hizo las delicias de los alumnos, sino que también Xavier Ausás hablo de su experiencia como enólogo y asesor de bodegas. Ambos estuvieron acompañados por Pedro Ruiz, director académico de este programa formativo y director general de Pago de Carraovejas.

Más de 200 alumnos han pasado por las aulas de este Master desde que se pusiera en marcha en el año 2003. La media de inserción laboral de las tres últimas ediciones ha sido del 80% para los alumnos no profesionales.
Se trata de un Master de 400 horas lectivas con metodología eminentemente práctica y que combina la formación de las aulas con las visitas programadas a distintas bodegas de las Denominaciones de Origen de Castilla y León. Como colofón final, los alumnos de 12ª edición del Master viajarán el próximo mes de junio a Burdeos (Francia) a una de las citas mundiales de referencia en el sector vitivinícola, Vinexpo Burdeos 2017. Aprovechando la celebración de este certamen, se realizarán visitas a algunas de las bodegas más importantes del mundo como Château Petrus, Château Cheval Blanc o Château Margaux.