Hoy se ha llevado a cabo la clausura del primer Curso de Arreglo de Habitaciones que se ha impartido en la Escuela Internacional de Cocina, con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana; y el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio.

El alcalde José Manuel Barrio, el presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, y la concejala de Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arroyo, María del Mar Redondo, acompañan a una representación de los alumnos y a la docente del curso.

Este curso, que se enmarca dentro del Certificado de Profesionalidad de Operación Básicas de Pisos en Alojamientos, se ha desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, por lo que todos los alumnos, en concreto nueve, son de este municipio. El módulo que se ha impartido lleva como título “Arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos” y ha tenido una duración de 120 horas.

El presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana enseña al alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, las instalaciones del aula habitación dónde se ha impartido el curso.

El presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha explicado que “es el primer curso que se imparte de estas características en Castilla y León, ya que nuestro aula habitación es el único homologado con Certificado de Profesionalidad de nuestra región. Estamos muy contentos con el desarrollo de este curso, por lo que esta oferta formativa va a tener su continuidad en 2018”.

Tres alumnas practican lo aprendido durante el curso en el aula habitación de la Escuela Internacional de Cocina.

Por su parte, el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, ha comentado que “el curso se ha realizado unas instalaciones únicas y ha respondido a las expectativas de nuestros ciudadanos, a los que no dejaremos de ofrecer iniciativas de este tipo con el objetivo de ayudarles en su inserción laboral”.