El Ministerio de Economía y Competitividad lanza una nueva convocatoria de los Premios Nacionales de Comercio Interior para 2014.  Los premios tienen como objeto reconocer el esfuerzo en la innovación y modernización del comercio de proximidad, la labor de integración y promoción de áreas comerciales tradicionales, así como el papel de los ayuntamientos en la revitalización de los ejes comerciales de sus ciudades.

Se conceden con este motivo tres premios: el Premio Nacional a Ayuntamientos, con carácter honorífico y sin dotación económica alguna, el Premio Nacional al Pequeño Comercio, y el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, para valorar el asociacionismo comercial. Empresarios autónomos y sociedades mercantiles dedicadas al comercio minorista podrán optar a una gratificación de 5.000 € brutos por su labor empresarial, al igual que aquellas federaciones de comerciantes de carácter territorial que no tengan ánimo de lucro.

El organismo de selección constará de un presidente, titular de la Dirección General del Comercio Interior, además de un vicepresidente dos vocales, y un secretario, teniendo en cuenta la introducción de nuevas tecnologías en el proceso de comercialización y la incorporación de Internet como estrategia de marketing. Considerarán un mérito adicional el haber introducido cualquier tipo de innovación que pueda favorecer el desarrollo de la pequeña o mediana empresa.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 22 de julio.

Convocatoria