OBJETIVO:
Avanzar en la mejora de la competitividad de las pymes del sector comercial a través de la mejora en la gestión del punto de venta, mediante la realización de diagnósticos individualizados en cada negocio participante.
Este programa está dirigido a cualquier tipo de empresa del sector comercial minorista, independientemente de su tamaño y nivel de desarrollo empresarial.
ACCIONES A DESARROLLAR:
Acciones individuales: Prestadas a cada pyme comercial participante.
– FASE I.- Realización de un Diagnóstico Punto de Venta (DPV), de forma asistida por un asesor especializado, y en base a un amplio cuestionario estructurado por áreas. En base al mismo se identifican las debilidades y potencialidades del comercio, se realizan recomendaciones concretas y propuestas de actuación para la renovación y optimización de la gestión de su establecimiento .
-Objetivos específicos:
-
Conocer el estado actual del comercio
-
Evaluar la calidad y eficiencia de sus métodos de gestión en todas las áreas de la actividad comercial
-
Identificar problemas y riesgos existentes
-
Servir de herramienta práctica para la introducción de cambios en la gestión comercial.
– FASE II.- Realización de un Plan Tutorial de Gestión (PTG), consistente en que un consultor especializado, en base a las recomendaciones del Diagnóstico Punto de Venta, oriente los esfuerzos y las inversiones a realizar en una o varias de las áreas que sean de mayor interés para el comerciante.
Acciones de capacitación, difusión y divulgación: Realizadas por cada Cámara participante. Organización de Talleres de mejora en la Gestión del Punto de Venta.
Más información:
(Si desea participar en el programa deberá cumplimentar la siguiente ficha y remitirla por mail a arancha.ferrero@camaravalladolid.com)