El pasado 26 de junio la Cámara de Comercio e Industria acogió la presentación de ‘Visión Responsable’, la primera asociación de responsabilidad Social de Castilla y León, acto que contó con la presencia del Profesor Antonio Argandoña, titular de la Cátedra de RSE del IESE y miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.
Durante la presentación, el presidente de ‘Visión Responsable’, José A. Bartolomé, invitó a todas las organizaciones de la región a integrarse en la Asociación como socios “para impulsar la Responsabilidad Social, para compartir experiencias y conocimientos y para hacer, entre todos, una Asociación útil a la sociedad y un referente de la RS”. Bartolomé subrayó que ‘Visión Responsable’ nace con el espíritu de ser una asociación “abierta, integradora e independiente, en la que tengan cabida todas las personas y
organizaciones interesadas en la responsabilidad social y en la que todos puedan participar y expresar sus ideas”.
Asimismo, el presidente quiso poner de manifiesto que el objetivo de la Asociación es “difundir la responsabilidad social en nuestro entorno, impulsando, para ello, actividades formativas y divulgativas que ayuden a las empresas y demás organizaciones a introducir criterios responsables en su estrategia, en su gestión y en su cadena de valor”, lo que les ayudará a ser “más eficientes, más competitivas y más sostenibles”.