El registro diario de la jornada laboral, es de obligado cumplimiento por parte de todo tipo de empresas , independientemente de la forma jurídica que tengan y del sector económico al que pertenezcan, al regularse su obligatoriedad vía Real Decreto en Consejo de Ministros Extraordinario ( RD Ley 8/2019 de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, Capítulo III ). Fue publicado en el BOE el pasado martes 12 de marzo de 2019 y como consecuencia del mismo, va a haber inspecciones de todo tipo en cualquier mercantil o autónomo con trabajadores en plantilla, e independientemente del sector al que pertenezcan, a partir del próximo 12 de mayo.

Para poder dar cumplimiento a esta nueva normativa, te presentamos esta aplicación de Registro de Horarios, con la que podrás gestionar la asistencia de  trabajadores/as de una manera cómoda y sencilla. Además, permite exportar en cualquier momento los registros a formato PDF. Con ella también podrás gestionar las ausencias de los trabajadores, pudiendo realizar los mismos, peticiones de las propias ausencias, llevando un control exhaustivo de todas y cada una ellas. 
Este software cumple con todo lo establecido en el Real Decreto-Ley 8/2019 de 8 de marzo, cuyo incumplimiento puede acarrear multas entre los 600 hasta más de 6000 euros.

Características del software Registro de Horario

  • FICHAJES
    Facilita el fichaje de la entrada y salida a través de cualquier dispositivo. Smartphone, Tablet y ordenador.
  • ALMACENAMIENTO EN LA NUBE
    Grabación de datos en nuestros servidores. Copias de seguridad diarias incluidas.
  • PETICIÓN DE PERMISOS
    El trabajador podrá gestionar sus ausencias y comunicarse con el encargado de RRHH para hacer las peticiones.
  • GESTIÓN DE VACACIONES
    El empleado podrá gestionar las vacaciones y días libres. Así, el encargado de RRHH, llevará un control exhaustivo de las mismas.
  • CANAL DE COMUNICACIÓN
    Mensajería ascendente y descendente. Canal de comunicación entre trabajadores de la empresa.

Generación de Informes Jornada Laboral

Esta herramienta genera informes de los registros diarios de entradas y salidas, horas trabajadas, ausencia y asistencia. Estos son compatibles con todos los sistemas operativos existentes y exportables a diferentes formatos. Además, permite introducir el horario del trabajador/a para que la aplicación calcule retrasos en la entrada o sobretiempos en la salida.
Estos mismos informes son totalmente accesibles, pues al estar almacenados en la nube, podemos acceder en cualquier momento a ellos. También podemos filtrarlos por departamentos, usuarios o rango de fecha, escogiendo una fecha de inicio y otra de fin.

Características de los informes de Registro de Horario

  • ACCESO DIRECTO
    Permite acceder de una manera directa y sencilla a los informes. Así, en caso de inspección, se generan in situ y sin ningún tipo de dificultad.
  • EXPORTACIÓN A PDF
    El software genera un informe con las entradas y las salidas diarias de los trabajadores/as, así como la duración de la duración de la jornada de trabajo.
  • EXPORTACIÓN A EXCEL
    La aplicación genera un informe con las ausencias de los empleados en formato Excel. Así podrá gestionarlas y exportarlas de una manera cómoda y sencilla.

Fichajes de Trabajadores

Este software es una aplicación informática eficaz, intuitiva y sencilla que  permitir gestionar todas las tareas relacionadas con el registro diario y control horario de los trabajadores/as de su empresa. La conexión a la aplicación se realiza a través de ordenador, Smartphone, Tablet o dispositivo físico ubicado en el Centro de Trabajo, y cumple con todo lo establecido en el Real Decreto-Ley 8/2019 de 8 de marzo.

Ventajas de Registro de Horario

  • OPTIMIZACIÓN DEL RENDIMIENTO
    Permite aumentar la productividad y conocer a fondo cómo se emplean el tiempo sus trabajadores, mejorra el funcionamiento de cualquier empresa e integrar un sistema de geolocalización de cada fichaje, lo que permite conocer también en qué se emplea el tiempo.
  • REDUCCIÓN DE COSTES
    Facilita la disminución de los costes derivados de la actividad de los trabajadores. Sabiendo cuánto tiempo trabajan los empleados dentro y fuera de la empresa o identificando a los trabajadores que trabajan más en el exterior del centro de trabajo y quién se encuentra de permiso o vacaciones.
  • AUMENTO DE RENTABILIDAD
    Gracias a la gestión del control de fichajes, resumen de movimientos, control de las incidencias horarias en la jornada laboral del empleado, datos ofrecidos de horas, actividad y desplazamientos permiten, también, hacer balance laboral por departamentos.

 

Si deseas recibir más información o contratar este software puedes rellenar el formulario que encontrarás a continuación y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad. 

Más información

  • CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE VALLADOLID es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

    Fin del tratamiento:
    mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

    Comunicación de los datos:
    No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al Usuario:
    • -Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
    • -Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
    • -Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

    Datos de contacto para ejercer sus derechos:
    Dirección postal: CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE VALLADOLID. Avenida de Ramón Pradera, 5 47009 VALLADOLID (VALLADOLID). Email: info@camaravalladolid.com

    Para continuar usted debe aceptar que ha leído y está conforme con la cláusula anterior.