Los certificados digitales son documentos digitales expedidos por un prestador de servicios de Confianza, en este caso Camerfirma en colaboración con las Cámaras de Comercio de España, que te permite lo siguiente:

  • Autenticarte o identificarte ante terceros
  • Firmar documentos de forma electrónica, con total validez jurídica, siendo tu firma electrónica similar a tu firma manuscrita
  • Realizar trámites telemáticos de una forma segura y siempre con plenas garantías legales.

Te asesoramos y tramitamos el Certificado digital que más te conviene. Contacta con nosotros en: 

Centro de Atención al Empresario

cae@camaravalladolid.com

Tfno. 983 370400

Autoridad de Registro y Validación Certificados Digitales CAMERFIRMA

CAMERFIRMA CORPORATIVO

¿Qué es el Certificado Digital Corporativo?

Es un certificado que identifica digitalmente a una persona física y la vincula una organización o entidad informando del cargo que desempeña en ella, ya sea empleado, asociado, colaborador, cliente o proveedor.

Firma digital sin poderes de representación

El certificado permite a su titular realizar comunicaciones firmadas digitalmente acreditando su pertenencia a una determinada organización, pero no le otorgan ningún poder superior al que tiene por el desempeño habitual de su actividad. No está indicado para apoderados ni representantes generales, ya que no informa de la existencia de poderes de representación

Accede a toda la información en este enlace

CAMERFIRMA REPRESENTANTE LEGAL

¿Qué es el Certificado de Representante Legal?

Es un certificado digital que permite a una persona física con poderes de representación general actuar en representación de una entidad u organización. Es válido tanto para trámites administrativos online como para la firma digital de documentos (contratos, actas, comunicaciones, instrucciones…).

¿Quién puede solicitarlo?

  • Representantes legales: administradores únicos, administradores solidarios, consejeros-delegados o gerentes.
  • Apoderados con poderes generales, es decir, apoderados que tengan las mismas facultades de representación que un representante legal: facultad de administración, de disposición, de adquisición, mercantiles de tráfico ordinario, laborales, financieras y bancarias, de representación ante organismos y administraciones, y de representación procesal (con o sin límites económicos).

Accede a toda la información en este enlace

CAMERFIRMA CUALIFICADO AUTÓNOMO

¿Qué es el Certificado de Autónomo?

Es un certificado electrónico emitido a una persona física en su condición de trabajador autónomo, que le permite realizar trámites electrónicos con terceras personas, administraciones públicas, organismos públicos, etc. así como firmar en su propio nombre y derecho documentos con plenas garantías legales, garantizando a la vez su identidad personal, la vigencia de su situación actual de autónomo.

Accede a toda la información en este enlace

CAMERFIRMA CUALIFICADO DE CIUDADANO

¿Qué es el Certificado de Ciudadano?

Es el equivalente digital del DNI o del NIE. Es un certificado digital que permite a su titular realizar trámites online que requieran autenticación de identidad así como firmar digitalmente en su propio nombre y derecho documentos con plenas garantías legales. Es igual en cuanto a validez que tu firma manuscrita.

Solicitante / Titular del certificado
Es la persona física identificada en el certificado por su nombre, apellidos y documento de identidad.

Accede a toda la información en este enlace

CAMERFIRMA CERTIFICADO SELLO ELECTRÓNICO

¿Qué es el Sello Electrónico?

El Sello Electrónico es una identificación digital corporativa que no incorpora datos personales de representante o apoderado. Su duración puede extenderse de 1 a 4 años, y presentarse en formato software y/o hardware.

Puede estar asociado a una clave custodiada por una máquina que realiza firmas electrónicas desasistidas, necesarias para dotar de integridad y autenticidad a los documentos y transacciones sobre los que se aplica.

Accede a toda la información en este enlace


Puedes contactar con nosotros por correo electrónico o telefónicamente en:

Centro de Atención al Empresario: cae@camaravalladolid.com // 983 370400

O de manera presencial en nuestras sedes:

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid:

Avda. Ramón Pradera, nº5 47009 – Valladolid // Teléfono: 983 370 400