¿Tienes que presentar / firmar un documento por internet ante la administración y no tienes  firma electrónica? En Camerfirma te lo solucionamos en el momento y te indicamos cómo conseguirla de una forma muy sencilla, entra en la página web www.camerfirma.com solicita la que necesites y en unos paso tendrás operativa tu firma electrónica.

¿Por qué Camerfirma?

Camerfirma emite Certificados Digitales que identifican a personas físicas y jurídicas, en entornos particulares y empresariales, con los que acceder a aplicaciones de firma electrónica para gestionar trámites de forma on-line con las distintas Administraciones Públicas y con terceros.

Las operaciones realizadas con el certificado digital Camerfirma garantizan la identidad del emisor, la integridad y confidencialidad de la información y el no repudio en las  transacciones.

Camerfirma como Autoridad de Certificación reconocida tiene entre sus objetivos satisfacer las demandas especializadas en firma electrónica de ciudadanos, empresas, administraciones, colegios profesionales, instituciones u otros colectivos.

Pasos para la obtención e instalación de un certificado de Camerfirma son los siguientes:

  1. Solicitar el certificado a través de la webcamerfirma.com (http://www.camerfirma.com)
  2. Recopilar la documentación requerida para la emisión del tipo de certificado solicitado
  3. Concertar cita telefónica con la Cámara de Comercio de Valladolid por parte del solicitante, para la recogida de la documentación y así poder hacer uso del certificado

Un Certificado Digital es el equivalente digital a un D.N.I. permite a sus titulares identificarse en la red, así como firmar y cifrar documentos.

  • Ahorrará tiempo, costes y desplazamientos.
  • Podrá realizar trámites con diversas plataformas electrónicas.
  • Comunicarte telemáticamente con las Administraciones Públicas (Ley 39/2015).
  • Agilizará las relaciones comerciales.
  • Garantizará su identidad en la Red.
  • Con una validez inicial de 2 años, a partir del segundo año solo hay que renovarla.

Para  más información sobre esta gestión se puede poner en contacto en el teléfono 983 370 400 y le atenderá Juan José Sánchez y si prefiere información por email: juanjo.sanchez@camaravalladolid.com en horario de mañana de 8 a 15 h.