Ciclo de Inmersión Digital Empresarial

 

Inmersión Digital Empresarial fue el primer ciclo destinado para presidentes y directores generales de Pymes, dirigido por el equipo con más experiencia de España en el análisis de la transformación digital de la Industria. En el lenguaje sencillo para no iniciados y muy didáctico, con ejemplos de empresas de todo el mundo y presencia de las grandes multinacionales tecnológicas, con material de apoyo, vídeos y exposición de productos… se presentaron las nuevas tecnologías aplicadas a cada uno de los sectores.

Las sesiones estuvieron dirigidas a CEOs, miembros de Comités de Dirección de las empresas interesadas y todas aquellas personas interesadas en la transformación digital y sus habilitadores en general.

 

¿Qué recibieron los participantes del Ciclo de Inmersión Digital Empresarial?

  • Seis sesiones de 2 horas y media cada una de las principales tecnologías del futuro explicadas en lenguaje sencillo para no iniciados, con casos prácticos, vídeos y tertulias didácticas.
  • En cada sesión recibieron la visión de las multinacionales tecnológicas líderes en digitalización y startups que trabajan este campo.
  • Múltiples ejemplos en empresas, actualidad de la innovación, visión de consultoría, debate entre tecnologías.
  • Contacto con las grandes tecnológicas multinacionales e investigadores de universidades e institutos tecnológicos.
  • Exposición semanal de productos de multinacionales e institutos tecnológicos relacionados con la materia.
  • Inscripción gratuita durante el programa a INNDUX500, el primer índice internacional que analiza cada 15 días las novedades en digitalización de la industria por tecnologías y sectores. El equipo con más experiencia en España en el análisis de la transformación digital de la economía realiza un seguimiento semanal de todos los cambios internacionales, con visitas presenciales a las principales presentaciones mundiales de los líderes que marcan tendencia. Esa actualización unida al INNDUX500, el primer índice que cruza las megatendencias tecnológicas con su efecto en los sectores tradicionales de la economía, generan la documentación más actualizada, detallada, comprensible y con decenas de ejemplos, que constituye la base de la documentación.
  • Carpeta con documentación en soporte papel y digital con el material previo a cada Jornada para ordenar todas las materias. Enlaces de interés.
  • Networking previo y posterior a cada sesión con herramienta digital para concertar encuentros.
  • Cóctel en cada sesión preparado por la Escuela Internacional de Cocina.

¿Cuál fue el programa del ciclo y cuándo?

El programa del Ciclo de Inmersión Digital Empresarial constó de seis sesiones de 2 horas y media de duración.  Las sesiones se llevarán a cabo con el siguiente programa:

  1. Industria 4.0, Robótica e Inteligencia Artificial: jueves 17 de mayo de 2018. Ponentes: SAP, GMV, Industrias Maxi, Mesbook, Siemens.
  2. Retail, Realidad Virtual y Aumentada: martes 12 de junio de 2018. Ponentes: Nokia, IVECO, Telefónica, IAR (Control Fábrica de Volkswagen).
  3. Internet de las Cosas, 5G, Ciberseguridad y Blockchain: jueves 28 de junio de 2018. Ponentes: Vodafone, Intel, IBM, Incibe, Alastria (Bankia).
  4. Impresión 3D y nuevos materiales: miércoles 4 de julio de 2018. Ponentes: Stratasys, León3D, Avanzare.
  5. La Era Bio, Geolocalización y casos de éxito en agroalimentación: jueves 13 de septiembre de 2018. Ponentes: IBM, SmartRural y Visual Nacert (John Deere-Telefónica).
  6. Movilidad, comunicación por voz y casos de éxito en automoción: martes 18 de septiembre de 2018. Ponentes: Ericsson, Siemens, IT8 Engineering.

 

GSK lanzó un reto en la primera edición y finalmente aplicó tres soluciones de startups

Michelín aplicó dos retos en la primera edición de la Digitalizadora de Castilla y León, uno de ellos solucionó un problema global de la compañía

¿Cómo buscamos la solución?

Con RETOS:

Los RETOS son necesidades que plantea cada empresa para mejorar con soluciones tecnológicas de startups:

  • Innsomnia ayuda a definirlos con múltiples ejemplos de otras empresas nacionales e internacionales.
  • Se puede enfocar a: Ahorro de costes o a crear Soluciones Disruptivas nuevas en su sector

Los RETOS están dirigidos a todo el ecosistema de startups, con una rentabilidad de comunicación muy alta y una duración de entre 6 a 8 meses

 

¿Cómo puedo inscribirme?

¡Súmate al reto! Inscríbete en la segunda edición de la Digitalizadora de Castilla y León antes del 20 de diciembre (Plazas limitadas: 20 retos). Debes rellenar a continuación todos los datos del siguiente formulario. El pago se realizará por recibo domiciliado, por lo que es imprescindible para formalizar tu inscripción pongas el número de cuenta. Es necesaria una inscripción por persona.

 

Inscripción