EUROCHAMBRES es una red que aglutina 45 asociaciones europeas, 1700 Cámaras de comercio e industria locales y regionales y 20 millones de empresas de las cuales 98% son PYMEs. Esta red se esfuerza por mejorar las condiciones generales en las que operan las empresas europeas para facilitar el acceso a los mercados dentro y fuera de la UE y garantizar la disponibilidad de recursos humanos, financieros y naturales. Sobre la base de consultas periódicas con sus miembros, EUROCHAMBRES representa los intereses comerciales europeos ante las instituciones europeas.

EU4Business: Connecting Companies es un proyecto gestionado por EUROCHAMBRES y financiado por la iniciativa EU4Business de la Unión Europea. El proyecto se está desarrollando en el marco de la Asociación Oriental con el fin de profundizar y fortalecer las relaciones entre la Unión Europea (UE), sus Estados miembros y sus seis vecinos orientales (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania).

El proyecto EU4Business tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo en los países de la Asociación Oriental ayudando a las PYMEs a crecer, especialmente promoviendo un mayor comercio, fomentando la inversión extranjera y fortaleciendo los vínculos comerciales con empresas de la UE.

A este gran reto de Eurochambres se ha unido la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid participando en la pasada convocatoria y ganando dos proyectos , cuyo último objetivo es apoyar la internacionalización de las empresas de Valladolid y allanar el camino para estrechar lazos con aquellos países que estratégicamente limitan entre la Unión Europa y otras potencias económicas de primer orden; apostando así por mercados de gran relevancia para el futuro.

La Cámara de Valladolid, junto con la Cámara de Zamora, liderará una “STUDY VISIT” con las Cámaras de Vinnytsia y Khmelnytskyi en Ucrania; así como un PROYECTO TWINNING ( de hermanamiento ) sobre enoturismo con la Organización Armavir Development que ha hecho posible en los últimos años situar a Armenia como una de los destinos turísticos más atractivos del mundo. Con estos dos proyectos la Cámara refuerza su apoyo al crecimiento internacional de las PYMEs abriendo nuevos mercados y ofreciendo oportunidades de expansión.

Para más información: https://connectingcompanies.eu/