PLAZAS AGOTADAS

CONVOCATORIA SOSTENIBILIDAD PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE APOYO A LA INNOVACIÓN EN MATERIA DE SOSTENIBILIDAD, ASÍ COMO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE VALLADOLID

El Programa tiene por objeto principal mejorar la competitividad de la pyme española mediante el impulso de la sostenibilidad, así como reactivar la economía en base a la sostenibilidad, poniendo en valor sus repercusiones económicas, sociales y medioambientales, y a la Agenda 2030.

El Programa se materializa a través de las siguientes acciones de apoyo directo:

1. Diagnóstico Asistido en Sostenibilidad, que permitirá a la Pyme analizar su nivel de desarrollo sostenible y sus posibilidades de mejora mediante el estudio de su huella de carbono, del uso eficiente de la energía, del desarrollo del modelo de economía circular, y de la implementación de los ODS.
  2. Ayudas económicas para la implantaciónde las soluciones y mejoras detectadas que se detallarán en un Plan Personalizado de Implantación.

La Fase II de Ayudas tendrá un coste máximo elegible por empresa de 7.000 €, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 50% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 3.500 €.

A través de este programa te ayudaremos a:

1. Calcular la Huella de Carbono de tu empresa
  2. Monitorizar la eficiencia energética en instalaciones
  3. Desarrollar buenas prácticas medioambientales
  4. Incrementar la sostenibilidad ambiental de procesos
  5. Implantar el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
  6. Estudiar la instalación de fuentes de energías renovables y más eficientes
  7. Implantar sistemas de Economía Circular en tu empresa
  8. Diseñar y desarrollar envases y embalajes sostenibles
  9. Diseñar productos y/o servicios sostenibles
  10. Analizar el ciclo de vida de los productos
  11. Calcular la Huella Hídrica de tu empresa