Toda Valladolid es una comunidad energética local impulsada por la Cámara de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid. El proyecto, pionero en Castilla y León, está basado en un modelo de gestión participativo que permite reducir y estabilizar el coste energético a través de la instalación de placas fotovoltaicas en espacios municipales de las localidades adheridas al proyecto.  Se estima que los ayuntamientos participantes podrán reducirse entre un 25% y un 30% la factura de la luz.

Actualmente existen en España diferentes comunidades energéticas locales impulsadas por sus respectivas Cámaras de Comercio. Es el caso de los proyectos de ‘Toda Navarra’, ‘Toda La Rioja’, ‘Toda Sevilla’ o la recientemente presentada, ‘Toda Alicante’. En este sentido, se estima que cerca de 100 municipios de España se benefician actualmente de esta iniciativa, lo que se traduce en más de 20.000 hogares, pymes y autónomos de toda España.

Municipios adheridos a Toda Valladolid:

  • Ayuntamiento Fresno el Viejo
  • Ayuntamiento de Mayorga
  • Ayuntamiento Piña de Esgueva

¿Quieres adherirte?

Solicita más información sobre el proyecto a nuestro equipo de desarrollo rural enviando un email a  provincia@camaravalladolid.com . Ellos estudiarán la viabilidad del proyecto en tu municipio, te asesorarán sobre las mejores opciones de instalación de las placas fotovoltaicas y te indicarán cuáles son trámites mínimos necesarios para formar parte de la comunidad energética.