El arbitraje es un mecanismo de gestión de controversias, pactado previamente por las partes implicadas, en el que las diferencias son resueltas por un árbitro, tercero imparcial y altamente especializado, cuya decisión es vinculante para las mismas.

Se caracteriza por su agilidad, economía y transparencia, así como por la especialización técnica y conocimiento de los árbitros en el objeto de la contienda.

La Corte de Arbitraje de Valladolid nace en el año 1992 para impulsar el uso de medios alternativos de resolución de conflictos que permitan a las empresas encontrar soluciones a sus conflictos, de forma rápida y menos costosa que los procedimientos judiciales, manteniendo las garantías que ofrece la vía judicial.

Desde su creación ha sido responsable de la administración de más de cien arbitrajes bajo las normas recogidas en su reglamento, garantizando los principios básicos establecidos en la legislación aplicable y velando de forma especial por la independencia, confidencialidad y transparencia de todo el proceso.

Podrás encontrar más información en la web de la Corte de arbitraje de Valladolid

Más información y contacto:

Puedes contactarnos a través del 983 525161 o en el correo asesoriajuridica@camaravalladolid.com