El objetivo de nuestra formación, es dotar a los alumnos de los conocimientos, habilidades y actitudes, para obtener las competencias profesionales necesarias para desempeñar la función de comercio internacional en la empresa.

A continuación te mostramos las formaciones que actualmente impartimos:

IV EDICIÓN DEL CURSO REPRESENTANTE ADUANERO 

Desde la Cámara de Comercio de Valladolid en colaboración con la Cámara de Comercio de Cáceres, queremos informarle del lanzamiento de la IV edición del Curso de Representante Aduanero, homologado por la AEAT y que exime de la realización de la parte teórica en las pruebas de capacitación del examen oficial de la Agencia Tributaria.

La profesión de representante aduanero se ha convertido en una figura esencial entre las empresas que se dedican al comercio exterior y las aduanas. Esta titulación habilita a sus poseedores para actuar ante las aduanas en representación de los importadores, exportadores y demás operadores económicos relacionados con el tráfico internacional, tramitando la documentación aduanera en su nombre. Además, esta representación es válida para todos los países de la Unión Europea.

Para más información, puede consultar la guía didáctica del curso en la que se detallan todos los contenidos, siguiendo las exigencias formativas del Anexo de la última convocatoria de las pruebas de capacitación establecida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria publicada en el BOE núm. 213 de 31 de agosto de 2022.

El equipo docente está formado profesionales expertos en aduanas, representantes aduaneros y técnicos de Hacienda, liderados por el profesional Antonio de la OSSA, que ha ejercido como director general del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales y jefe de las Dependencias Regionales de Aduanas e II.EE en Cataluña y Canarias, con más de 25 años de experiencia en el área.

  • Precio del curso: 1600 €, sujeto a fraccionamiento de pago y a ser
    bonificado a través de Fundae.
  • Inicio del curso: 29/01/2024
  • Duración: 18 semanas.

Más información e inscripciones: exterior@camaravalladolid.com