Legalización, tramitaciones consulares y Apostilla de La Haya
La Cámara de Comercio de Valladolid legaliza, compulsa y consulariza documentos de ámbito comercial a las empresas de su demarcación.
La legalización da validez a un documento público extranjero mediante la comprobación de la autenticidad de la firma y de la calidad de la autoridad que firma el documento. La legalización no certifica el contenido del documento.
La Apostilla de La Haya es un trámite más simplificado que tiene la misma finalidad que la legalización y que se aplica entre los Estados parte. Se abre en ventana nueva en el Convenio de 5 de octubre de 1961 por el que se suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros.
Por regla general, salvo que alguna norma exima de esta obligación, todo documento público extranjero debe ser legalizado o apostillado para tener validez en España y todo documento público español debe ser legalizado o apostillado para ser válido en el extranjero.
Este proceso puede conllevar la tramitación de la Apostilla de la Haya, la autorización del Ministerio de Asuntos Exteriores o el visado de la Embajada correspondiente.

¿Tienes dudas? Estaremos encantados de ayudarte.
Contáctanos a través del formulario para más información.
"*" señala los campos obligatorios