Seminario Web: Respuesta al impacto socioeconómico del Coronavirus

En colaboración con el despacho Roca Junyent Abogados, a través de sus despachos asociados Lara Abogados Sanz Lomana & Puras Abogados, así como con la colaboración de F&R Financieros, le ofreceremos información clara y actualizada sobre cómo actuar en el ámbito de las relaciones laborales, en los eventuales incumplimientos de las obligaciones comerciales, en la merma de la solvencia de la empresa o cómo aprovechar las medidas fiscales de las que se disponen.

Detalles de Evento

Ficha del evento

Han pasado unos días desde el inicio del estado de alarma y la Cámara de Comercio considera esencial que las empresas y autónomos reciban una información clara y actualizada sobre cómo actuar en el ámbito de las relaciones laborales, en los
eventuales incumplimientos de las obligaciones comerciales, en la merma de la solvencia de la empresa o cómo aprovechar las medidas fiscales de las que se disponen.

Sobre este asunto la Cámara de Comercio y el despacho Roca Junyent Abogados, a través de sus despachos asociados en Burgos Hernando Lara Abogados, y en Valladolid Sanz Lomana & Puras Abogados así como con la colaboración de F&R Financieros han organizado una sesión informativa on line que se celebrará el 7 de abril, a las 9.30 horas, a la que puede acceder gratuitamente previo el correspondiente registro.

La sesión constará de una primera intervención a modo de presentación de la actividad y recopilación del marco normativo vigente para responder a esta situación excepcional, de no más de 5 minutos, y las exposiciones de los cuatro bloques que se indican con una duración de 15 minutos cada una.

  • 9.30h Apertura y Presentación y Medidas de liquidez y de reestructuración de la empresa a consecuencia de la crisis por el Covid 19
    Apertura a cargo de Enrique Sanz Fernández-Lomana – Socio Roca Junyent Sanz Lomana & Puras y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid

Ponente: Pablo Hernando Lara – Socio Director Roca Junyent Hernando Lara Abogados

  • 9.45h Incidencia en los ámbitos contractuales y societarios

Ponente: Enrique Sanz Fernández-Lomana – Socio Roca Junyent Sanz Lomana & Puras

  • 9.55h Informe y valoración de la situación económica de la empresa para solicitar financiación y/o posteriores efectos colaterales

Ponente: Juan A. Redondo Rodríguez – Asesor financiero en F&R Financieros

  • 10.05h El estado de alarma en el ámbito empresarial: medidas fiscales y su acceso

Ponente: Haidar Najem García de Vinuesa – Abogado Roca Junyent Hernando Lara Abogados

  • 10:20h Impacto en las relaciones laborales: tele trabajo, conciliación y suspensión de contratos

Ponente: Nuño Merino Melgosa – Abogado Roca Junyent Hernando Lara Abogados

  • 10:30h El acuerdo y el arbitraje ante la paralización de la Justicia y de la Administración

Ponente: Luis V. Puras Ripollés – Socio Roca Junyent Sanz Lomana & Puras

  • 10:40h Clausura y turno de preguntas

Durante las exposiciones se admitirán preguntas realizadas por escrito de las que se seleccionarán algunas de ellas para ser respondidas al finalizar el acto. En función del número de preguntas que se formulen, los ponentes podrán responderlas posteriormente por escrito mediante correo electrónico.

Puede inscribirse en la sesión a través del siguiente enlace. Por limitaciones de acceso las inscripciones se admitirán por orden de llegada. Con anterioridad al inicio a la sesión cada inscrito recibirá un correo electrónico con las claves de acceso.

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn