VALLCLASSIC 2015

El sábado 20 y domingo 21 de junio se celebrará en Valladolid la II Concentración Nacional de Vehículos Clásicos Renault, con el patrocinio de nuestro asociado Renault Vasa Arroyo.

Detalles de Evento

Ficha del evento

Reunirá a los modelos de la marca con más de veinticinco años de antigüedad, que realizarán un recorrido por la capital y la provincia. Es una cita anual que pretende convertir a Valladolid en un referente de la historia del automóvil en España, y promocionar los vehículos clásicos como un nuevo atractivo turístico para la ciudad y su provincia.

A partir de las diez de la mañana del sábado día 20, los coches inscritos se darán cita en la Acera de Recoletos donde permanecerán expuestos durante todo el día. A las 17,30 h los vehículos participantes en VALLCLASSIC desfilarán por todo el Paseo de Zorrilla para terminar de nuevo en la Acera de Recoletos, donde las 18,30 h comenzará un espectáculo al aire libre, abierto a toda la ciudad y patrocinado por VASA ARROYO, para conmemorar los 60 años de la SEMINCI.

Los amantes de este “patrimonio sobre ruedas” irán llegando a Valladolid para iniciar de este modo un intenso fin de semana en el que podrán contemplarse por las calles de la ciudad modelos como el Renault 4 CV, más conocido como 4/4, que fue el primero fabricado en FASA y el único que cuenta con la declaración de BIC –Bien de Interés Cultural- desde el año 2004.

El protagonista en 2015 será el Renault 8, que cumple 50 años y al que se le brindará un pequeño homenaje. También habrá unidades de modelos como el Renault 7, netamente español, el Renault 4, el popular 4L, y otros clásicos como el R6, R11, R 12, el popularísimo R5 y SUPER 5, ó el R 21.
Está previsto que acudan más de 100 vehículos venidos de distintos puntos de nuestra geografía como Madrid, Barcelona, País Vasco, Cantabria, Navarra, Asturias y de casi todas las provincias de Castilla y León.

Se hará entrega del PREMIO ESPECIAL VASA ARROYO concedido en esta ocasión al periódico EL NORTE DE CASTILLA, por su trayectoria en estos 160 años de vida, tan vinculados a la historia de la ciudad y de Renaut. Para finalizar, entre los participantes en la Concentración se repartirán los premios al primer inscrito, al vehículo venido de más lejos, y al R 8 de FASA más antiguo.

El domingo 21 los vehículos saldrán de la Acera Recoletos en dirección a Medina de Rioseco, donde serán recibidos por las autoridades locales y quedarán expuestos en el parque Duque de Osuna.

Consulta el programa del evento aquí

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn