Los alumnos del Master en Dirección y Gestión de Bodegas visitan la Feria Vinexpo Burdeos

Además los participantes de la 12ª edición del Master de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid, visitaron bodegas emblemáticas como Château Margaux, Château Pichon Longueville Comtesse de Lalande y Château Angelus

Los alumnos de la duodécima edición del Master en Dirección y Gestión de Bodegas visitaron esta semana la Feria Vinexpo de Burdeos, una de las citas mundiales de referencia en el sector vitivinícola. Los participantes de este master pudieron recorrer la exposición durante dos días y conocer por tanto todas las referencias que se dieron cita en este importante evento.

Pero el viaje deparó más agradables sorpresas para los alumnos ya que dentro de la agenda estaban programadas las visitas a bodegas emblemáticas y de muy difícil acceso para visitantes. Se trató de Château Margaux, Château Pichon Longueville Comtesse de Lalande y Château Angelus, que sin duda convirtieron el viaje en un momento inolvidable para todos los participantes del master.

Los participantes del master en Château Margaux

Es el broche de oro a las 400 horas de duración del Máster que dirige Pedro Ruiz Aragoneses, director de Pago de Carraovejas. El Master ha combinado la formación de las aulas con una metodología eminentemente práctica, con las visitas programadas a distintas bodegas de las Denominaciones de Origen de Castilla y León. También ha contado con varias clases magistrales de personajes de referencia como Quim Vila, propietario de la tienda especializada en vinos Vila Viniteca o el prestigioso enólogo y asesor de bodegas, Xavier Ausás.

Más de 200 alumnos han pasado por las aulas de este Master desde que se pusiera en marcha en el año 2003. La media de inserción laboral de las tres últimas ediciones ha sido del 80% para los alumnos no profesionales.

Los alumos del Master en Dirección y Gestión de Bodegas de la 12ª promoción en Château Angelus
Los alumnos del Master en Dirección y Gestión de Bodegas en Château Pichon