Un proyecto de un master de la Cámara, Mamicenter.com, se instala en el Campus de Google en Madrid para cuidar de la salud infantil

Alba López (Madrid) y Mario Pérez (Valladolid), alumnos del Master en Digital Business de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid, fueron finalistas en SeedRocket

 

IMG_20150721_105643 (2)
Mario Pérez en el Campus Google de Madrid

Después de algo más de un mes desde su lanzamiento, Mamicenter.com no para de crecer. Y es que parece que la salud infantil preocupa, y mucho. Mamicenter.com fue premiado, hace dos cursos académicos, como el mejor proyecto fin de Master en Digital Business de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid. Y desde entonces, no han parado de acumular reconocimientos.

En apenas unas semanas de vida, www.mamicenter.com, ya cuenta con 4.000 usuarios y una comunidad en redes sociales de más 6.500 miembros. De hecho, durante este corto periodo acumulan en la plataforma 2.000 respuestas de salud, crianza y educación infantil.

alba_mario_mamicenter
Alba López y Mario Pérez, impulsores de Mamicenter.com

El equipo de Mamicenter, formado por estos dos jóvenes emprendedores y un grupo de profesionales del ámbito de la salud infantil, se ha instalado en ‘Campus Madrid’ de Google. Lugar que se han ganado gracias a su participación en el Summer Camp de Emprendedores de SeedRocket. Jornadas durante las que pudieron coincidir con mentores empresariales como Jesús Monleón, Iñaki Arrola, Marcos Alves, Amuda Gueli o Sergio Álvarez.

El equipo técnico de Mamicenter estará de tres a seis meses en el primer campus de emprendedores que Google ha abierto en España. Se trata de un edificio de 3.000 metros cuadrados divididos en tres plantas que se encuentra en centro de la capital. Mientras Alba y Mario siguen avanzando con la startup rodeados de otros emprendedores e importantes mentores empresariales en Campus Madrid, todos los padres, madres y educadores pueden preguntar dudas y hacer consultas a profesionales de la salud y crianza sobre aquello que les preocupa.

¿Qué es Mamicenter.com?
Todos sabemos que los niños vienen sin manual de instrucciones. ¿Por qué llora? ¿Cuándo debe empezar a andar? ¿Qué hay que darle para la tos? Son algunas de las preguntas que surgen a los padres durante el día a día. Y Mamicenter.com nace justo para eso. Es una comunidad de padres y profesionales destinada a dar respuestas para la salud de los hijos.

Mamicenter.com es un sitio para aprender a gestionar todo lo referente a la crianza de los pequeños de la casa y compartir experiencias con otros padres. Una herramienta para mejorar hábitos de la salud y la educación, exponer preocupaciones con otros padres y profesionales, pedir consejo y aliviar posibles problemas que surgen todos los días.

El funcionamiento es sencillo. Tras hacer el registro (www.mamicenter.com/login) formula una nueva consulta (www.mamicenter.com/consultas) o bien utiliza el buscador para ver si alguna ‘mami’ ha preguntado la duda antes. También es posible consultar las categorías para buscar un tema en concreto.

Los directores del departamento médico-científico, Jesús Martínez y Javier Macías (pediatras de profesión), capitanean las consultas desde parámetros responsables y visión médica-científica. Además se puede participar aconsejando a otros usuarios y aportando distintos puntos de vista. El objetivo es crear una comunidad de calidad, basada en la inteligencia colectiva profesional.   1b-1600_web-mamicenter_Home2