MÁS DE 150 JÓVENES PARTICIPAN EN LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA ‘APRENDER DE LA EXPERIENCIA’ ORGANIZADA POR LA CÁMARA DE VALLADOLID Y 65YMÁS

• Fernando Romay, ex jugador de baloncesto, ha participado en la presentación como embajador de la campaña.
  • Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la importancia de los encuentros intergeneracionales en los entornos laborales y habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad, la adaptabilidad y el esfuerzo para crecer profesionalmente.

La Cámara de Comercio de Valladolid ha presentado este martes 18 de octubre la campaña de puesta en valor del talento intergeneracional ‘Aprender de la experiencia’, una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de España en colaboración con 65YMÁS.

El acto, que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Valladolid, ha contado con la presencia del exjugador de baloncesto Fernando Romay, que ha participado en una mesa de debate, junto a Celia Pérez Hernando, economista, docente y exalumna del programa PICE; y Pablo Gutiérrez, responsable de la delegación de Serbatic en Valladolid. El debate, moderado por Beatriz Torrija, periodista de 65YMÁS, ha puesto en valor las ventajas de las organizaciones intergeneracionales en las que los miembros se nutren de conocimiento y se transmiten soft skills, habilidades sociales esenciales como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la creatividad.

El evento, además, ha contado con las intervenciones de Ana Bedia, directora de 65YMÁS; Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid; y Alicia Villar, subdelegada del Gobierno en Valladolid.

Durante su intervención el presidente de la corporación cameral, Víctor Caramanzana, ha valorado el traspaso de conocimiento entre generaciones como “sano, grato y enriquecedor para el entorno empresarial y el conjunto de la sociedad”. Asimismo, Caramanzana ha señalado que “el talento no entiende de fechas de nacimiento ni de DNI; el talento de lo que entiende es de actitud.”

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar ha sido la encargada de clausurar el acto.  Por último, Ana Bedia ha destacado el ejemplo de éxito de integración intergeneracional de 65YMÁS que han convertido al diario en el medio de comunicación de referencia.

‘Aprender de la experiencia’

La campaña ‘Aprender de la Experiencia’, organizada en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha reunido a seniors de reconocido prestigio como: Fernando Romay; Fernando Ónega, periodista y presidente de 65YMÁS; Teresa Viejo, periodista, escritora y embajadora de buena voluntad de UNICEF; y Pepa Muñoz, propietaria del restaurante ‘El Qüenco de Pepa’ y presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre); con jóvenes, participantes del citado Programa PICE.

En el marco de esta campaña Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, ha protagonizado una conversación con una joven participante del programa PICE, Celia Pérez Hernando, cuyo vídeo puede verse en el canal de Youtube de la Cámara de Valladolid y 65YMÁS, en la que dialogaron sobre la importancia de las soft skills en el entorno laboral.