16 empresas internacionales visitan a empresas de la provincia de los sectores de hábitat, construcción y energías renovables

16 empresas procedentes de Reino Unido, Francia, México, Colombia y Emiratos Árabes Unidos visitan las empresas de la provincia de Valladolid buscando nuevos proveedores de productos y servicios en los sectores de hábitat, construcción y energías renovables

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de Pymes de la provincia de Valladolid 2017 que tiene como objetivo impulsar el comercio internacional de las empresas de la provincia y favorecer su expansión en los mercados exteriores. La acción está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo, y la Diputación Provincial de Valladolid.

Las 16 compañías invitadas son, en su mayor parte, estudios de arquitectura, constructoras, grupos inmobiliarios y empresas especializadas en energías renovables que buscan nuevos proveedores y socios comerciales para sus proyectos en sus respectivos países. Tras la recepción y bienvenida, las empresas han continuado sus agendas de trabajo durante dos días desplazándose a visitas, showrooms o instalaciones de las empresas de la provincia con el fin de conocer personalmente la oferta de productos en los sectores de hábitat, construcción y energías renovables.

En total, son 27 las empresas de la provincia de Valladolid que están participando en esta acción, todas ellas tienen en común que pertenecen a municipios de menos de 20.000 habitantes y la mayoría participaron también en la edición celebrada en 2016 donde los países invitados fueron Argelia, Chile, Jordania, Marruecos, Portugal, Puerto Rico y Reino Unido.

En esta edición participan Fundiciones y proyectos Fernández S.L. (Medina de Rioseco), Clúster Hábitat Eficiente (Boecillo), Metálicas Íscar S.L.U. (Íscar), Cancio Fábrica de Muebles S.A.  (Villalba de los Alcores), Rufino García Sánchez S.L. (Íscar), Alazan International Roller Shutters, S.L (Cigales), RKD Irrigación (La Cistérniga), Marcos Martínez Minguela S.A (Íscar), Desarrollos Químicos Castellanos (Villanubla), Audiotec Ingeniería Acústica (Boecillo), Toro Equipment (La Cistérniga), Cylsolar (Arroyo de la Encomienda), AFGC Minería y Proyectos S.L (Boecillo), APLIRH S.L (Arroyo de la Encomienda),  Lino Alonso (Serrada), Estructuras Metasol (Villanubla), Baratze Sostenible S.L (Simancas), Íscar Software de Arquitectura (Íscar), Carpintería de aluminio Manuel Zamora (Aldeamayor de San Martín), Talleres Hermanos Martín Catalina (Íscar), Cidersol (Boecillo), Puertas Bamar (Íscar), Sistema de riego solar (La Cistérniga), Metálicas Casado S.A (Íscar), Iluzero S.L (Arroyo de la Encomienda), Sermanint Hispania S.L (Zaratán) y LUXINTEC (Aldeamayor de San Martín).