Escuela de Negocios: empleo, competitividad y talento

La Escuela de la Cámara de Comercio de Valladolid, principal retenedora de talento en la provincia vallisoletana, se focaliza en el comercio exterior y la industria

A partir de la promoción 17-18, el Banco Sabadell ofrecerá financiación directa para facilitar el acceso de los alumnos a la formación de la Escuela de Negocios

La Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid, que ha cumplido ya 25 años, se ha convertido en la principal entidad retenedora de talento en la provincia de Valladolid y también en Castilla y León. Y todo gracias al desarrollo de acciones formativas, que persiguen dos objetivos fundamentales, muy ligados al target de sus alumnos, como explica Roberto García Marcos, director general de la Cámara de Valladolid: “Por un lado, mejorar la profesionalización de nuestros trabajadores, y por otro, optimizar la formación y la adaptabilidad de los titulados para incorporarse al mercado laboral”.

Precisamente, la Cámara de Valladolid es una de las instituciones con mayor nivel de empleabilidad de la Comunidad Autónoma, “gracias a que preparamos acciones formativas de acuerdo a la demanda del mercado: primero, porque estamos en contacto continuo con las empresas, y segundo, porque vemos cómo las cifras de exportación no paran de crecer y cómo la industria tira de la economía”, indica Roberto García.

En el comercio exterior y la industria, la Escuela de Negocios se ha posicionado con tres acciones formativas: el Executive Master en Organización de la Producción (La Excelencia en las Operaciones: Lean Supply Chain Management) que dirige Antonio J. Fernández, Socio Director General de Asti Consulting Services; el Executive Master en Industria 4.0, cuyo director académico es Pablo Oliete; y el Master en Dirección de Comercio Internacional.

Los alumnos de la promoción 15-16 en la última entrega de diplomas

La personalización en la enseñanza garantiza que cada alumno reciba la formación que necesita. Un tutor les acompaña durante el curso y un coach fomenta lo mejor que hay en ellos para poder aprovechar sus habilidades al máximo. Esta enseñanza se ve reforzada con las prácticas en empresas donde los alumnos se ponen en contacto directo con el mercado laboral. “Nuestros masters incluyen prácticas en empresas, y son masters que cuentan con unos niveles de empleabilidad altísimos”, afirma Roberto García Marcos.

La Escuela de Negocios, con la garantía de la Cámara de Comercio de Valladolid ha formado a más de 3000 alumnos desde su creación, y 9 de cada 10 recomiendan esta formación. Los masters y cursos de postgrado no solo están enfocados a los estudiantes, también pueden acceder a ellos todos aquellos que hayan perdido su empleo y quieran continuar su formación y reincorporarse al mercado laboral. Los profesionales también tienen que seguir formándose, bien sea adaptándose a las novedades de su área de conocimiento o ampliando su especialidad.

Completar la formación de los alumnos graduados es fundamental para poder integrarse en el mercado laboral, formar parte de una empresa o incluso emprender con una idea propia. Tener conocimientos sobre marketing, dirección comercial o recursos humanos aumenta la valía de los curriculums de los futuros profesionales. Una formación que, en ocasiones, no se imparte en las carreras, pero se puede ampliar con la formación de postgrado.

Los masters disponibles para los alumnos son:

• Executive Master en Industria 4.0
  • Executive Master en Organización de la Producción (La Excelencia de las Operaciones: Lean Supply Chain Management)
  • Master en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas
  • Master en Dirección de Comercio Internacional
  • Master en Liderazgo y Gestión de Equipos
  • Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Personal
  • Master en Dirección Comercial y Marketing
  • Master en Dirección y Gestión de Bodegas

A partir de la promoción 17-18, el Banco Sabadell ofrecerá financiación directa a los alumnos para facilitar su acceso a las diferentes acciones formativas de la Escuela.