LA CÁMARA DE VALLADOLID SE CONVIERTE EN CENTRO PRIVADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA

• Esta nueva oferta de Formación Profesional forma parte de la estrategia de la Cámara de Valladolid para impulsar la formación y el empleo en la provincia.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha autorizado a la Cámara de Valladolid como Centro Privado de Formación Profesional Específica. Como parte de la estrategia de la Cámara de Valladolid para impulsar la formación y el empleo en la provincia, el próximo curso, 2024-2025 arrancarán los ciclos formativos de grado superior en áreas de especialización con alta demanda laboral en la provincia.

De manera transversal a las formaciones, la Cámara de Valladolid permitirá la certificación de sus alumnos en inglés a través de Oxford University y en competencias digitales, a través de Google.

Con el objetivo de acercar la formación a la realidad de las empresas, la formación se complementará con clases magistrales complementarias, de la mano de profesionales de referencia de cada uno de los grados superiores, asesoramiento y orientación pedagógica y laboral, así como de actividades de networking que les permitirán acercarse al tejido empresarial de Valladolid.

Red de Empresas Formadoras

Este proyecto contará con el respaldo y compromiso de la Red de Empresas Formadoras de la Cámara de Valladolid, que permite la colaboración privada para abordar el aprendizaje práctico de los alumnos. Además, esta Red, junto con la Comisión de Formación y Empleo de la corporación cameral, permite actuar como observatorio permanente de las necesidades de adecuación de la formación de acuerdo a las nuevas realidades empresariales.