El desarrollo del Programa de Apoyo al Comercio minorista se plantea a través de un conjunto de actuaciones cuyo objetivo es el fomento de la innovación empresarial, la modernización del punto de venta, el impulso a la capacitación del empresario, la mejora de espacios comerciales urbanos y la potenciación de la iniciativa emprendedora en combinación con la aportación de soluciones al relevo generacional y la continuidad empresarial.

Acciones individuales:

Diagnóstico de Innovación Comercial del Programa de Apoyo al Comercio Minorista

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y las Cámaras de Comercio han puesto en marcha los Diagnósticos de Innovación Comercial del Programa de Apoyo al Comercio Minorista en el marco del Eje 1 del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 (POCInt), estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaria de Estado de Comercio.

Esta actuación tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de Diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.

CONVOCATORIA 2021

Las empresas podrán presentar su solicitud para participar en el programa del 20 de julio de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2021.

Las solicitudes, junto con la documentación necesaria indicada en la misma, podrán presentarse por las siguientes vías:

a) En alguna de las direcciones de la Cámara de Comercio, que aparecen recogidas en esta convocatoria. En este caso, sólo se admitirán aquellas solicitudes presentadas dentro del horario oficial de registro de la Cámara: de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

b) A través de sede electrónica, accesible en la siguiente dirección: https://sede.camara.es/sede/valladolid

CONVOCATORIA 2020

Listado de beneficiados convocatoria 2020

CONVOCATORIA 2019

Ampliación de plazo de inscripciones: hasta el 15 de noviembre de 2019

Aquí puedes descargar la convocatoria de 2019 de este programa

Y a continuación los diferentes anexos:

Listado de beneficiados convocatoria 2019

CONVOCATORIA 2018

Aquí puedes descargar la convocatoria de 2018 de este programa.

Y a continuación los diferentes anexos:

CONVOCATORIA 2017

Convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España.
Secretaría Estado Comerciologo Feder