LA CÁMARA DE VALLADOLID, BODEGAS JOSÉ PARIENTE Y VALLADOLID WAGEN UNIDOS POR LA SOSTENIBILIDAD

• El Club de empresas de la Cámara de Valladolid ha organizado una jornada junto a Bodegas José Pariente y Valladolid Wagen para analizar los retos empresariales en el marco de la sostenibilidad y la electromovilidad.

En el día de hoy, el club de empresas de la Cámara de Valladolid, junto a Bodegas José Pariente y Valladolid Wagen, han celebrado una jornada dedicada al compromiso empresarial en materia de sostenibilidad y ecomovilidad.

Durante el acto, Martina Prieto Pariente, directora técnica de Bodegas José Pariente ha analizado cómo la gestión sostenible de los viñedos se ha convertido en un reto para su bodega, la cual apuesta decididamente por la preservación del entorno como parte indivisible de su modelo de negocio. Así, la directora de la bodega ha señalado “trabajamos 360 grados, desde la uva hasta la botella con el objetivo de reducir el impacto medioambiental. Para ello es clave apostar por la investigación y el desarrollo».

Por su parte, Alberto Bravo, director de Ventas de Audi – Grupo Valladolid Wagen, ha reflexionado sobre los desafíos que presenta la automovilidad en la actualidad, así como los nuevos vehículos de reciente producción adaptados a este nuevo escenario. En este sentido, Bravo ha explicado la estrategia de la marca Audi y de Valladolid Wagen, así como el compromiso de ambos con la electromovilidad.

La jornada ha concluido con una prueba de conducción de vehículos eléctricos facilitados por Valladolid Wagen cuyo recorrido ha tenido lugar entre los viñedos de Bodegas José Pariente, como muestra real de la movilidad sin emisiones en un entorno natural, referente en la producción de vinos de calidad con espacios de cultivo de la vid sostenibles.