La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid dedica un curso a las sidras del mundo

La primera parte del curso ofrecerá un recorrido completo por las tradicionales zonas de producción de Europa.

El curso, abierto a profesionales y aficionados, se impartirá el viernes 5 de abril por la tarde (de 18:00 a 22:00 horas) en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid impartirá el viernes, 5 de abril, de 18:00 a 22:00 horas, la primera parte de un curso completo sobre las sidras del mundo. El curso está enmarcado dentro de las actividades del Club de Cata, el programa de formación continua de la Escuela Internacional de Cocina dirigido a profesionales en el que también pueden participar aficionados interesados.

Las Sidras del Mundo

La sidra es el producto fermentado del zumo de manzana que tiene una larga tradición en la Europa occidental por toda la costa atlántica. En la primera parte de este curso se hará un recorrido por las sidras de calidad empezando por las sidras dulces y amargas producidas en Somerset, condado situado en el suroeste de la isla de Gran Bretaña, cruzando después el Canal de la Mancha para encontrar la versión dulce más rústica de la Bretaña y la Normandía francesa. Un segundo itinerario nos llevará a las sidras ácidas, en primer lugar, las más limpias de la región de Hessen en Alemania, para terminar con las sidras naturales más complejas, de fermentación espontánea, que se producen como costumbre ancestral en el norte de España.

El Curso de Iniciación a la cata de Sidras del Mundo, programa formativo completo y exclusivo de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, consta de una parte teórica y otra práctica de cata y está prevista una segunda sesión dedicada a sidras del “Nuevo Mundo” en el segundo semestre de 2019. Con este curso el alumno obtendrá una visión global del panorama sidrero nacional e internacional, conociendo los distintos tipos de sidras y formas de servicio, las particularidades de su elaboración, su influencia en el análisis organoléptico y el contexto histórico-cultural en el que se desarrollan.

El curso será impartido por nuestro colaborador externo Rubén Arranz, estará supervisado por Eduardo Vázquez, experto reconocido internacionalmente por su participación en diferentes publicaciones y certámenes, contará con el patrocinio de Gerrilla Imports, empresa dedicada a la difusión de la cultura sidrera y con la colaboración de varias sidrerías del norte de España, como Asturias (Trabanco, Castañón, El Gaitero), País Vasco (Zapiain, Bereziartua) y Galicia (Ribela). En total se degustarán más de veinte referencias de las cuatro regiones más importantes de Europa reconocidas por la elaboración de sidra de calidad extraordinaria.

Los interesados en disfrutar de este curso exclusivo pueden realizar la inscripción en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, a través de este enlace, en el teléfono 983 350 880 o a través del email info@escuelainternacionaldecocina.com