LA CÁMARA DE VALLADOLID ENTREGA SUS MENCIONES ESPECIALES AL COMERCIO HISTÓRICO DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID

• Justo Muñoz, Pastelería Cipriano Martín y Floristería Supertienda Lucy han sido galardonados por su trayectoria.

La Cámara de Valladolid ha hecho entrega de las Menciones Especiales al Comercio Histórico de la provincia de Valladolid a Justo Muñoz (Valladolid), Pastelería Cipriano Martín (Medina del Campo) y Floristería Supertienda Lucy (Peñafiel). Estos galardones, elegidos por el Pleno de la corporación cameral, tienen por objetivo reconocer la trayectoria de comercios emblemáticos por haber contribuido al crecimiento económico y social de la provincia.

Durante la ceremonia, celebrada tras la última sesión plenaria del año, el presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha puesto en valor la “trayectoria de estos tres establecimientos por su persistencia, su tradición familiar e innovación enfocada al cliente y que son ejemplos vivos de los valores que reúne el comercio local y de proximidad.”

En esta edición se ha reconocido la trayectoria de Justo Muñoz que comenzó su andadura en 1912 como un bazar de la época en el que se vendían productos de hogar. La tienda inicialmente se llamó Sucesor de Hijos de Carnicer, hasta que definitivamente
optó por el nombre de su dueño, Justo Muñoz. Tras la jubilación de este, dos de sus hijos se hicieron cargo del negocio, que posteriormente ha pasado a manos de sus nietos. En la actualidad, Justo Muñoz cuenta con 11 establecimientos repartidos en Valladolid y Aranda de Duero.

Durante la jornada, también se ha hecho entrega del reconocimiento a la pastelería Cipriano que abrió las puertas de la panadería en Valladolid en el año 1955. Posteriormente los propietarios trasladaron la sede a Medina del Campo. Años después, comenzó a trabajar la pastelería convirtiéndose en un reclamo no solo para la población local y de la comarca sino también para turistas y visitantes. Desde su apertura, tres generaciones han ido haciéndose cargo del negocio, el cual, sin perder su esencia, ha ido incorporando innovación y nuevos productos y ampliando los canales de comercialización.

Por último, se ha reconocido la trayectoria de Florisitería Supertienda Lucy que abrió sus puertas en 1965 como un establecimiento dedicado a la venta de droguería, juguetes, mercería y confección, donde actualmente sus hijos siguen con la tradición familiar. En 1971, incorporan el área de floristería, que se une a las líneas de negocio con las que ya se contaba. Más recientemente, junto a la venta de flores, ropa, juguetes y diferentes productos para el hogar, también se ha convertido en una librería y en un punto en el que, además de vender libros, importantes autores presentan sus obras y debaten sobre literatura, como es el caso de Rose B. Loren, Carlota Suárez García o Fran Pahíno, entre otros.

Los ganadores de esta edición han recibido un diploma conmemorativo y una obra del artista alfarero, Andrés Coello.

Constitución de nuevas Mesas de Trabajo

Asimismo, durante la celebración la última sesión plenaria del año, la Cámara de Valladolid ha constituido la Mesa de Trabajo de Digitalización e Industria, presidida por el Grupo Ibersnacks; la Mesa de Trabajo de Sostenibilidad e Innovación, presidida por el Banco Sabadell y la Mesa de Trabajo de Formación y Aula Empresa, presidida por Industrias Maxi.
El objetivo de estas mesas de carácter sectorial y especializado y en la que se integran empresas miembros del Pleno y del Club Cámara, es elaborar proyectos y estudios, así como elevar propuestas que permitan mejorar y apoyar y mejorar el trabajo habitual de la corporación cameral en cada una de estas materias.