La Cámara de Valladolid promocionará durante un mes los productos del comercio minorista a través de la elaboración de cocina saludable

Los profesionales y alumnos de la Escuela Internacional de Cocina serán los encargados de elaborar las recetas que se degustarán en los Mercados del Campillo y Las Delicias

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid llevará a cabo durante el próximo mes una serie de degustaciones en los Mercados Municipales del Campillo y Las Delicias para promocionar los productos del comercio minorista a través de la elaboración de varias recetas de cocina saludable. Los profesionales y alumnos de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid se encargarán de la elaboración de los diferentes platos que podrán degustarse gratuitamente en los dos mercados.

Todas las degustaciones se llevarán a cabo de 11:30 horas a 13:30 horas según el siguiente calendario, ubicaciones y recetas:

Mercado del Campillo:

Viernes 26 de octubre: Lentejas con Boletus.

Sábado 27 de octubre: Patatas con Calamar.

Viernes 9 de noviembre: Garbanzos con Verduras.

Sábado 10 de noviembre: Alubias con Mejillones.

Mercado de Las Delicias:

Viernes 16 de noviembre: Lentejas con Boletus.

Sábado 17 de noviembre: Patatas con Calamar.

Viernes 23 de noviembre: Garbanzos con Verduras.

Sábado 24 de noviembre: Alubias con Mejillones.

Esta es una de las acciones de la Cámara de Valladolid pone en marcha dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara, Fecosva y Avadeco para la promoción y mejora del comercio minorista en Valladolid. El objeto del referido convenio consiste en la realización de acciones encaminadas al cumplimento de los siguientes objetivos para la promoción y mejora del Comercio Minorista de Valladolid:

• Mejora de la competitividad del sector.
  • Incremento de la actividad comercial minorista que evite un vaciamiento comercial del centro urbano y los barrios tradicionales de la ciudad.
  • Mejora de la actividad comercial minorista vinculada al empleo.
  • Mejora social de la actividad comercial minorista vinculada a prácticas de comercio justo, producciones ecológicas o producciones locales.