Auditorías de Calidad en el Comercio

Implantación norma UNe 175.001La Norma UNE 175001-1 establece los requisitos de calidad para la actividad de venta y servicios adicionales en los establecimientos de pequeño comercio que permitan satisfacer las expectativas del cliente. La calidad de servicio en el comercio no puede medirse sólo a través de la percepción que el cliente tiene sobre el nivel de calidad de los productos, pues existen otros componentes tan importantes o más que los consumidores tienen en cuenta en el momento de considerar un establecimiento como opción válida para realizar su compra: atención, trato, asesoramiento, profesionalidad, servicios añadidos, orden y limpieza, decoración o relación calidad/precio.

La certificación, aunque voluntaria, aporta importantes ventajas para el establecimiento pues le ayuda a comprobar que se cumplen con los requisitos que marca una norma considerada buena para que el negocio obtenga mejores resultados. Además el hecho de certificar una actividad comercial añade un plus de credibilidad ante el mercado: nuestros clientes van a tener mayor confianza en nosotros, aunque no nos hayan comprado nunca, porque la entidad certificadora les garantiza que en dicho establecimiento les atenderemos correctamente.

Desde la Cámara le ofrecemos servicios de auditoría en Calidad especializada en comercio llevadas a cabo por personas altamente capacitadas.